Esencia Ocupacional

cristina gomez calero

Cristina Gómez Calero

De pequeña siempre tuve claro que quería dedicarme a ayudar a otras personas a mejorar su salud y fue una gran sincronicidad que acabara estudiando una disciplina sanitaria de la que antes ni había oído hablar.

Abrí la mente y me dispuse a recibir y probar lo que la vida me traía.

TERAPIA OCUPACIONAL

Cuando era estudiante de Terapia Ocupacional, tenía claro que quería trabajar con personas con daño cerebral adquirido, así que cuando terminé la carrera, me especialicé y empecé a trabajar en una unidad de daño cerebral adquirido. 

Allí, gracias a una de las personas que tenía en tratamiento, me abrió un mundo a plantearme preguntas hasta entonces sin respuesta. 

daño cerebral
proyectos investigacion

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

Tras mucho leer evidencia científica, repasar la neuroanatomía y la neurofisiología del olfato y documentarme, inicié un protocolo de intervención basado en las neurociencias que englobaba todos estos fundamentos neurocientíficos y mi experiencia y práctica clínica con diferentes técnicas y métodos de intervención terapéutica.

Así es como comencé los pinitos en el mundo de la rehabilitación del olfato en el que poco a poco fueron mejorando mis conocimientos, aprendiendo de mi práctica clínica, mi capacidad metódica y mi interés en autosuperarme con el fin de conseguir los mayores beneficios en el menor número de sesiones.

Todo ello me llevó a aterrizar en el mundo universitario y de la ciencia, colaborando en diferentes proyectos de investigación relacionados con el olfato y consiguiendo dar respuesta a las dificultades que tenían las personas con las que trabajaba.

Me Doctoré en el ámbito neurológico, aprendiendo a establecer aún mayores bases al mundo científico. Sin embargo, es mi día a día el que me lleva a crecer para seguir dando respuestas para ayudar a las personas.

Gracias a todo el trabajo que realizo, me sigo especializando cada vez más, combinando el mundo de la aromaterapia y sus beneficios en mi actividad personal y profesional para ayudarme a tener más claras las ideas y proyectos en mi vida profesional. 

El olfato me ha llevado a descubrir este nuevo mundo lleno de avance y crecimiento personal del cuál también hay mucho que estudiar científicamente. 

 

Tengo tantísimas preguntas, que no encuentro tanto tiempo para empezar a dar respuestas. 

Sin embargo, el camino se hace andando, así que en ello estoy, caminando con conciencia, abriéndome a todos los regalos de la vida y ayudando a muchas personas a mejorar no sólo su olfato, sino también su bienestar y calidad de vida.

MI DÍA A DÍA

En la actualidad realizo intervención de rehabilitación del olfato en todas aquellas que sean de causa neurosensorial (virales, traumáticas, químicas, etc.) y de personas con alteraciones neurológicas y de aquellas que deseen mejorar su bienestar, calidad de vida y crecimiento personal y profesional.

doctora cristina gomez

Contacta conmigo

    Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.

    Puedes Seguirme y/o Contactar conmigo a través de

    Carrito de compra